Plano holandés

Serie dedicada al plano holandés. Este surge en el cine, y pronto pasó a ser una técnica de composición fotográfica, básicamente consiste en girar la cámara para que el horizonte fotográfico pase a estar deliberadamente caído, con las diagonales en la composición actúan como una guía para conducir la mirada.

© GOLA Fotografía. Todos los derechos reservados

01P_HOLANDES

02P_HOLANDES

03P_HOLANDES

04P_HOLANDES

05P_HOLANDES

06P_HOLANDES

07P_HOLANDES

20 comentarios el “Plano holandés

  1. Wou!! estas si que si!! igual de espectaculares. Aunque son en B&N realmente los tonos claros son mas bien cálidos, que es lo que yo aprecio al mirarlas, y que le da a la imagen una sensación de relax cuando la observas. Para mi los tonos que tienen son realmente preciosos y perfectos.
    Tiene muchísimos detalles que se aprecian hasta el ultimo.
    Todas son preciosas, pero la del banco visto inclinado es muy original y la calle con las farolas, fantástica. Todas una belleza de fotografías. Mis felicitaciones por tan buen trabajo.

    Le gusta a 1 persona

    • Me alegro mucho que te transmitan esa sensación de relax, al fin y a la postre es lo que intento con mi fotografía y cuando uno lo consigue como es en tu caso, es un motivo de satisfacción para mí. Muchas gracias, Bernardita.

      Me gusta

  2. Me encanta la fotografía pero no sé nada de técnicas ni planos…Mira que habré hecho fotos con el plano holandés, solo por jugar con la cámara, y yo sin saberlo… Aprendo de ti… y me encanta adquirir conocimiento y más si la enseñanza viene de personas como tú que la vive, la siente, transmites tanto y sabes… gracias!!!
    Te diré Antonio que me gustan un mucho todas. Ya de primeras el B/N y ahora sabiendo, después de que tú lo hayas dicho, es cierto que el plano te conduce la mirada…
    En la penumbra de la noche la luz de las farolas te invitan a buscar el camino hasta dar con la música, el camino tranquilo, placentero, la misma música, esa que siempre va conmigo, la música de la vida, la que suena, la que lleva cada una de tus fotografías… Y del perrico qué digo? Pues que se deja llevar y está ensimismado por la brisa… tenía calor? Me ha hecho gracia…
    Tus fotos están vivas.
    Besicos!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas veces aunque no nos demos cuenta cuando tomamos una fotografía, nuestro subconsciente nos lleva en un acto reflejo a plasmar la imagen con “ciertas maneras de hacer o expresarse” que hemos observado a lo largo de nuestra vida y que se graban en nuestro subconsciente a la espera que en un determinado momento afloren al exterior. De ahí que no me extrañe para nada tu comentario de que has hecho fotos con el “plano holandés”, un plano que surgió en el cine y que se traslado a la fotografía, que estoy seguro de que lo habrás visto en muchas ocasiones y lo tenías guardado en tu subconsciente.
      Te agradezco mucho tu visita a la página y tus comentarios, Carmen Rodríguez Planas. Besicos…

      Me gusta

  3. Hagas lo que hagas, siempre me parece interesante y consigues sorprenderme. No estoy demasiado pendiente de tu obra en estos momentos por falta de tiempo, pero cuando lo tengo y me recreo, me parece impresionante.

    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s