La última morada

Serie dedicada a esos espacios conocidos como cementerios, lugares donde se depositan los restos mortales. Dependiendo de la cultura del lugar, los cuerpos pueden introducirse en ataúdes, féretros o simplemente envolverse en telas, para poder ser enterrados bajo tierra o depositados en nichos, mausoleos criptas u otro tipo de sepulturas.
La palabra cementerio viene del término griego «koimetérion», que significa dormitorio porque, según la creencia cristiana, los cuerpos dormían hasta el día de la resurrección. 
Es en el cementerio donde nos espera nuestra última morada digna y segura, después de nuestro tortuoso recorrido por esta vida. Espacio en donde evocar emociones y sensaciones; por eso no es el lugar del abandono, todo lo contrario es el espacio del reencuentro que tantas veces necesitamos.

© GOLA Fotografía. Todos los derechos reservados

01 LUM

02 LUM

03 LUM

04 LUM

05 LUM

06 LUM

07 LUM

 

6 comentarios el “La última morada

  1. ausencias… siempre ausencias… se me ha puesto un nudo en la garganta… no me gustan los cementerios, pero esto no quiere decir que no pueda admirar tu obra… la segunda, tercera y última dicen mucho… el resumen de todas ellas y lo que en sí son estos lugares… morada de descanso hasta la resurrección… Buen trabajo una vez más, felicitaciones!!!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario