Checkpoint

Reportaje fotográfico del espectáculo de danza contemporánea “CHECKPOINT” interpretado por “La Compañía de Danza Fernando Hurtado”, afincada en Málaga. Checkpoint se basa en el punto de encuentro entre un hombre y una mujer, el escenario transformado en un ring y la dinámica de sus intérpretes hacen de este espectáculo una propuesta divertida y amena.  Este espectáculo forma parte de “#GESTO – FESTIVAL DE DANZA EN LA CALLE” organizado por la Concejalía de Cultura Torrelodones, con la dirección artística de Juan Torres, Director de la Compañía de Danza Contemporánea Larumbe Danza. #GESTO pretende llevar la danza contemporánea al encuentro del espectador, para dinamizar un sector de las Artes Escénicas poco conocido entre los ciudadanos y acercar la danza a la calle.

© GOLA Fotografía. Todos los derechos reservados

18 comentarios el “Checkpoint

    • Me alegro mucho de que te guste esta serie. El honor es mío por tener tus comentarios y que compartas esta página. Muchas gracias, Silvia Savall. Aprovecho desde aquí para desearte un gran éxito por el nuevo libro que acabas de publicar.

      Me gusta

  1. Impresionante reportaje inigualable matera de captar movimientos llenos de fuerza, empuje, garra y sensibilidad, todo ello unido es difícil para mi expresarlo, no hay palabras. Enhorabuena como siempre tus trabajos son realmente espectaculares, y para mi un gran honor poder comentarlos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Un espacio artístico e intelectual, que amerita despertar la admiración y disfrute para aquellos que lo visiten. Más allá de la calidad de las fotografías que en él “viven” es de destacar el orden y la organización de las temáticas. Muchas felicitaciones. Un gusto para mi, poder plasmar estas palabras en este exquisito espacio…!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Esta serie constituye una verdadera sinfonía de la luz en movimiento. La belleza plástica de la danza ha sido captada por una lente sabia, capaz de atesorar para siempre la agilidad de los bailarines, la intención de su representación y todo el mundo que envuelve a la pareja, y solo puede ser descrito por ojos atentos y escrutadores. Un verdadero hallazgo fotográfico.

    Le gusta a 1 persona

  4. No cabe duda de que tus fotos son especialmente expresivas y han sabido trasladar sentimiento, movimiento, emoción y casi esos sones que mueven a los bailarines..Muchas gracias por compartir tu arte y el suyo. Grande!! Comparto encantada en mis lugares habituales. Saludos, GOLA

    Le gusta a 1 persona

    • Un auténtico placer tenerte por aquí. Te agradezco muy sinceramente la descripción que realizas sobre la serie, así como la generosidad de compartir en tus lugares habituales. Un abrazo, Alfmega Marin

      Me gusta

  5. Con tus explicaciones una se centra más, no es lo mismo la libre objetividad de cada una que teniendo esa explicación y viéndolas todas juntas. Por sí solas me encantan, ya juntas se ve ese encuentro desde el principio hasta el final. Se nota ese movimiento que captas de maravilla con tu cámara, esa fuerza, esa lucha, esa expresividad de ambos bailarines, pero lo que más esa plasticidad, esa sensibilidad, esa belleza después de la “pelea”, sobre todo me refiero en las dos últimas… ella con esa dulzura aceptando su derrota? Creo que no, más bien su entrega… la última me encanta, no sé cómo lo has hecho, no entiendo, pero queda preciosa… por sí sola sin más me lleva a pensar en una ayuda hacia ella, en una salvación… sin pensar en ningún momento en el ring, la pelea… Decirte que la danza me encanta y has sabido plasmarla maravillosamente, como siempre… felicitaciones a ti y a esa compañía que de verdad me hubiera gustado ver sus movimientos in situ… aunque me hago una idea, una gran idea del mismo con tus capturas. Con ellas verdaderamente contribuyes a acercar la danza a los de fuera, a los de la calle como bien pretende el ayuntamiento. Disculpa que una vez más me alargue tanto. Besicos!!!
    Un espectáculo mágico y aún lo es más junto a tus fotografías…

    Le gusta a 1 persona

    • Muy agradecido por tus palabras que en absoluto se me hacen largas, todo lo contrario porque son muy gratificantes e interpretativas. Como sabes siempre trabajo con series, para mi lo más importante de la fotografía es transmitir emociones y sensaciones sobre una vivencia, creo que las series es lo más adecuado. Sobre esta compañía decirte que su actuación fue fantástica. Te reitero mi más sincero agradecimiento, Carmen Rodríguez Planas, besicos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s